Tuesday, September 25, 2007

propuestas argumentadas para la reforma constitucional

la Alcaldía de Baruta, atraves de su principal representante propuso ALGUNAS COSAS QUE ME PARECEN BIEN ARGUMENTADAS:

que "toda autoridad pública debe ser elegida por voto popular. Nadie podrá tener poder por el dedo del Presidente. Deben ser electos Vicepresidentes, Fiscal General, Contralor General, Defensor del Pueblo, Consejos Comunales".

La segunda condición que se plantea es que "si hay reelección, que sea para todos los cargos de elección popular, por una sola vez, con un período de cuatro años, y con doble vuelta. La reelección indefinida y por siete años le quita capacidad al ciudadano para tomar decisiones".

El tercer planteamiento es que las regiones tienen derecho a tomar sus propias decisiones. "Más democracia, más participación ciudadana, no menos. El Presidente no puede tomar todo el poder y decidir solo por todos los ciudadanos".

El cuarto punto tiene que ver con el hecho de "consagrar constitucionalmente el derecho a elegir la educación que creemos más conveniente para nuestros hijos. El gobernante no puede decidir por el ciudadano".

Además estima que "todos, por igual, tenemos derecho a ser dueños de la tierra que habitamos y a heredar de padres a hijos. El derecho a ser propietario es sagrado y puede ser dejado en herencia a los hijos".

En el caso de Caracas, propuso la creación de una ciudad-estado con elección del Gobernador por voto popular, que incluya todo el territorio de lo que hoy se conoce como la Gran Caracas más los actuales estados Miranda y Vargas.

el alcalde insistió en que "con el voto en bloque nos quieren ver CARA DE PENDEJOS. Tenemos derecho a decir sí a lo que nos gusta, y no a lo que no nos gusta. Cada propuesta debe ser calificada una por una, por lo que tengan de bueno o por lo que tengan de malo" y recordó que, para ser adoptada, la reforma constitucional "debe ser votada por lo menos por la mitad más uno de los ciudadanos".

Aseguró que cree en la importancia del cambio, "pero del cambio hacia delante. No niego que hayan ocurrido cambios en el país, pero estoy convencido de que necesitamos más derechos, más posibilidades y más desarrollo que beneficie a todos por igual. Por eso me pregunto si la propuesta de reforma constitucional garantiza beneficios para todos por igual".

pd: seguro sale un chupa media de chavez a decir alguna tonteria en los ccomentarios...

No comments: